PACMA lleva denuncia ante Guardia Civil por carrera de burros en Tricio

PACMA lleva denuncia ante Guardia Civil por carrera de burros en Tricio

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la carrera de burros celebrada en Tricio durante las fiestas de San Bartolomé el pasado 25 de agosto.

PACMA ha emitido un comunicado de prensa en el que destaca que la carrera "ha dejado imágenes que finalmente han sido denunciadas ante la Guardia Civil, tal y como se había prometido".

En el vídeo difundido a través de sus redes sociales, PACMA explica que se puede observar cómo varios participantes golpean repetidamente a los burros para hacerlos avanzar, utilizando patadas, puñetazos e incluso lo que parece ser una fusta.

Además, los animalistas denuncian la desproporción entre el peso de algunos jinetes y el peso y tamaño de los burros.

El Partido Animalista resalta que actualmente no existe ninguna ley de protección animal en La Rioja, ya que la anterior, que estaba en vigor, fue derogada por el Partido Popular en julio.

"La falta de una estructura legal en La Rioja plantea la cuestión de cómo garantizar el bienestar de los animales, especialmente en eventos como este", señala PACMA, destacando la mayor posibilidad de maltrato físico y psicológico.

PACMA insta a la Guardia Civil a realizar una investigación y depurar responsabilidades para evitar incidentes similares en el futuro.

No obstante, considera que "la única solución es la abolición de este tipo de eventos con animales".

Tags

Categoría

La Rioja