Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Orden de prisión para condenado del 'Crimen del Desatascador' por riesgo de fuga

Orden de prisión para condenado del 'Crimen del Desatascador' por riesgo de fuga

La Audiencia Provincial de Logroño ha tomado la decisión de enviar a la prisión provisional al autor del conocido como 'Crimen del Desatascador', debido al riesgo de fuga. Este individuo fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de un anciano de 82 años al obligarlo a ingerir líquido desatascador en el año 2020, justo después de que la víctima cambiara su testamento a favor del agresor.

El caso fue juzgado por el Tribunal del Jurado, el cual emitió un veredicto de culpabilidad de forma unánime el pasado 14 de marzo. A pesar de esto, el acusado seguía en libertad provisional con la obligación de presentarse dos veces por semana ante la Audiencia y la prohibición de salir del país tras su detención en septiembre de 2020.

El Fiscal pidió el ingreso en prisión del culpable un día después de que la Audiencia Provincial dictara la sentencia condenatoria. En el día de hoy, se ha emitido el auto de prisión, ordenando a la Policía Nacional detener al acusado y llevarlo al centro penitenciario de Logroño.

Los argumentos de la Audiencia Provincial para tomar esta decisión se basan en la imposición de una pena de 22 años, la cual aumenta el riesgo de fuga del acusado y la necesidad de que la condena sea ejecutada en interés público. Se tiene en cuenta las circunstancias personales y familiares del condenado, quien es de origen rumano, tiene 46 años y no tiene arraigo familiar en España.

Por último, el tribunal considera que la sentencia definitiva o revocada está próxima, lo que justifica el ingreso en prisión. El abogado del acusado planea recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.