Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Nuevo festival cultural Abril Bollero ofrece una amplia variedad de entretenimiento.

Nuevo festival cultural Abril Bollero ofrece una amplia variedad de entretenimiento.

El Centro LGTBI+ dará inicio a una serie de actividades mañana, lunes, con una degustación de tortillas para celebrar el comienzo de Abril Bollero en Logroño.

LOGROÑO, 14 Abr.

Una variedad de eventos culturales y sociales que destacan la comunidad de mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex, serán presentados por segunda vez por Abril Bollero, con una programación que incluye cine, teatro, literatura, tortilla y bollos, según lo anunciado por la organización.

La asociación GYLDA LGTBI+ en La Rioja está liderando esta iniciativa para promover un movimiento social centrado en mujeres que mantienen relaciones con otras mujeres.

El propósito de este programa es mejorar la convivencia, visibilizar y empoderar a las mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex a través de actividades de ocio, culturales y educativas.

Toda la programación será de acceso gratuito para el público gracias al apoyo de colaboradores públicos y privados, como la Subdirección de Igualdad del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera, entre otros.

El II Concurso artístico 'Cuéntanos tu rollo bollo' estará abierto hasta el 12 de abril, con la intención de fomentar la visibilidad de mujeres con relaciones con otras mujeres, lesbianas y bisexuales, a través de la creatividad literaria y artística.

Además, habrá una muestra de cine lésbico, una representación teatral, la presentación de un libro y una manifestación por el Día de la Visibilidad Lésbica para concluir este evento que busca generar conciencia y empoderar a la comunidad LBGTQ+ en la región.