Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Multan a hombre por portar una placa falsa de la Policía Nacional.

Multan a hombre por portar una placa falsa de la Policía Nacional.

En un suceso ocurrido en Logroño, agentes de la Policía Nacional de La Rioja han sancionado a una pareja por varias infracciones. El hombre y la mujer, de 73 y 36 años respectivamente, fueron sorprendidos portando una réplica de una placa emblema de la policía nacional, un distintivo de la legión y una navaja, además de encontrarse consumiendo sustancia estupefaciente.

Los agentes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, estaban realizando labores de prevención delictiva y de control de drogas, cuando identificaron a la pareja. Durante el cacheo de seguridad, se descubrió que el hombre llevaba consigo una cartera de cuero negro que contenía una réplica falsa de una placa emblema de la Policía Nacional y una placa de la legión, ambas sin numeración. Este conjunto, fabricado de manera artesanal, podría haber inducido a error sobre la autenticidad a cualquier persona no perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía.

El hombre fue propuesto para sanción de acuerdo con la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, durante el cacheo, se encontró una navaja con cachas nacaradas de 10 centímetros de hoja y de apertura rápida, la cual fue incautada.

Por otro lado, la mujer fue sorprendida consumiendo marihuana en la vía pública, por lo que también fue propuesta para sanción bajo la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.