
El gobierno municipal de Logroño aprobó en su Junta de Gobierno la modificación del contrato de asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal (PGM), con el fin de ajustar los criterios e hitos temporales. Así lo anunció el portavoz Francisco Iglesias en rueda de prensa.
En una reunión previa, el pleno del Ayuntamiento ya había aprobado la actualización de criterios y objetivos para la redacción del PGM, que es fundamental para la ordenación urbanística de Logroño.
Tras seguir las recomendaciones de los técnicos municipales, se aprobó la modificación del contrato con la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L. por un monto de 375.119,36 euros (IVA incluido) para adaptarse a los nuevos criterios.
Esta modificación incluye ajustes en los hitos temporales y presupuestarios, con la meta de presentar el primer documento de trabajo en 2024 y finalizar el documento definitivo en 2027.
Asimismo, se anunció la adjudicación del contrato para las obras de adaptación del aparcamiento para autocaravanas a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por 94.965,40 euros (IVA incluido).
La ubicación será en la calle Río Lomo, cerca del Centro Comercial Berceo, con 19 plazas de aparcamiento de 10x5 metros. Las labores comenzarán a finales de agosto y se estima que duren tres meses.
Además, se informó sobre la adjudicación del contrato para reparaciones de fontanería en colegios públicos, dividido en dos lotes: uno para la zona oeste y otro para la zona este, por un importe total de 79.566,01 euros (IVA incluido).
Finalmente, se aprobó la contratación de dos nuevos camiones para el Parque Municipal de Servicios, en reemplazo de dos vehículos antiguos que serán retirados. El contrato fue otorgado a la empresa Auto Urbión, S.L. por 87.780,18 euros (IVA incluido).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.