Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Mercadona estrena la sección 'Listo para comer' en su sucursal de Avenida de la Paz

Mercadona estrena la sección 'Listo para comer' en su sucursal de Avenida de la Paz

LOGROÑO, 5 Oct. - La cadena de supermercados Mercadona ha inaugurado la sección Listo para Comer en su establecimiento de Avenida de La Paz en Logroño. Esta nueva sección ofrece una amplia variedad de platos listos para consumir, adaptándose a las necesidades y tendencias de sus clientes.

Desde su lanzamiento en 2018, Mercadona ha abierto más de 1.000 establecimientos con sección Listo para Comer en toda España, incluyendo 6 en La Rioja, y otros 44 en Portugal, donde se conocen como Pronto a Comer. La sección ofrece una selección diversa y de calidad, para aquellos clientes que prefieren platos ya preparados.

En esta sección, los clientes pueden elegir entre una variedad de platos precocinados, como ensaladas de pasta y atún, pizzas de diferentes tipos, croquetas, tortillas, macarrones a la boloñesa, berenjena rellena, ensaladilla rusa, lentejas, bocadillos, hamburguesas de pollo frito rebozado y patatas panaderas. Recientemente, se ha añadido también un surtido asiático amplio, con opciones como sushi, poke y yakisoba.

Además de los platos, la sección también ofrece una amplia variedad de bebidas refrigeradas, algo poco común en los supermercados. Todos los platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales y sostenibles, como caña de azúcar, cartón o papel.

Mercadona cuenta con 9 tiendas en La Rioja, incluyendo 5 en Logroño y una en Haro, Calahorra, Alfaro y Arnedo. Ofrece empleo estable y de calidad a una plantilla de 525 personas. En 2022, la cadena ha aumentado su inversión en proveedores riojanos, alcanzando los 449 millones de euros, un aumento del 19% con respecto al año anterior.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona colabora con diferentes organizaciones sociales en La Rioja. Durante 2022, ha donado más de 414 toneladas de productos de primera necesidad. La cadena trabaja en colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, Cocina Económica de Logroño, Cáritas de Arnedo y Alfaro, la Residencia La Concepción de Calahorra y el Hogar Madre de Dios de Haro, entregando diariamente productos esenciales a estas instituciones.