
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho un llamado al Partido Popular para que respalde la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería y para que implemente un "plan de solidaridad eficaz".
Estas declaraciones fueron hechas por Grande-Marlaska durante la Conferencia Sectorial de Infancia, llevada a cabo en Tenerife, donde se discutió el reparto territorial de 400 menores migrantes no acompañados.
Estas palabras fueron pronunciadas después de la entrega de diplomas a los militares ucranianos que completaron su formación en la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en Logroño.
El ministro afirmó que "el plan de contingencia de esos 400 menores no es más que una repetición de los planes de contingencia de los últimos dos años, que, incluso con tan pocos números, no se han cumplido".
Sin embargo, Grande-Marlaska destacó la importancia de la reforma del artículo 35 y de un auténtico plan de solidaridad. Insistió en la necesidad de que el Partido Popular apoye estas medidas.
"El plan de contingencia de ayer no refleja en absoluto la solidaridad, por lo que necesitamos una reforma y un plan de solidaridad eficiente", expresó.
Haciendo referencia a la aprobación del Pacto Migratorio Europeo en diciembre pasado, el ministro señaló que es fundamental trasladar la necesidad de solidaridad ante posibles crisis migratorias en Europa. Sin embargo, lamentó que el Partido Popular, por motivos partidistas, no haya demostrado esa solidaridad en sus comunidades autónomas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.