Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Marlaska asegura el liderazgo de España en la UE, sin importar el resultado electoral.

Marlaska asegura el liderazgo de España en la UE, sin importar el resultado electoral.

LOGROÑO, 20 Jul.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado hoy que España seguirá "esforzándose" en su trabajo por presidir la Unión Europea independientemente del resultado electoral del próximo domingo, 23 de julio.

Grande-Marlaska, en una rueda de prensa momentos antes de comenzar la Reunión Informal Europea de Interior y Justicia que, durante hoy y mañana, se celebra en el Palacio de Congresos, Riojaforum, ha indicado que la presidencia española está "preparada desde hace tiempo".

El ministro, sin querer entrar a más detalles al ser preguntado tanto por este asunto como por el último debate electoral, se ha centrado en asegurar que se está "trabajando" dentro de esta presidencia y, con independencia de lo que pueda ocurrir el domingo, va a seguir siendo así.

La presidencia española, ha garantizado, "va a seguir esforzándose y dando lo mejor de sí para que muchos de los asuntos que están pendientes de aprobación definitiva concluyan positivamente".

Preguntado por la continuidad del Espacio Schengen, y si será un objetivo después de las elecciones, ha insistido en que, en estos momentos, España está "trabajando" en la presidencia y las elecciones del domingo no serán "un problema".