Manifestantes piden cese del "genocidio" en Palestina y boicot a empresas colaboradoras de Israel.

Manifestantes piden cese del

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha acudido a título particular a una concentración en El Espolón de Logroño, convocada por la coordinadora 'Amistad Palestina Rioja'. El evento, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, ha exigido el fin del "genocidio/infanticidio" en Palestina y ha instado a boicotear los productos israelíes y a las empresas que colaboran con Israel.

Rego ha asistido al acto en compañía de la familia de Henar Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos-IU, quien también estuvo presente en la protesta. Aunque la ministra no ha realizado declaraciones debido a que se trata de una visita privada, ha mencionado que no se le ocurre una "mejor manera de terminar el año que dando apoyo a la causa palestina".

Por su parte, durante la concentración se ha resaltado el sufrimiento en Gaza y la falta de acción por parte de quienes tienen el poder para detenerlo. La coordinadora ha denunciado el desprecio por los derechos humanos en beneficio de los intereses económicos del actual orden capitalista. Han asegurado que el genocidio palestino es evidente y ha sido mostrado al mundo sin que se realice ninguna acción para detenerlo.

En esta ocasión, la concentración se ha enfocado en el consumismo y ha hecho un llamado a boicotear a productos israelíes y a las empresas que colaboran con el Estado de Israel, en el marco del movimiento de BDS como estrategia de presión sobre Israel. Al finalizar el acto, los manifestantes se dirigieron a una de las empresas objeto del boicot, Carrefour, para informar y concienciar a los clientes sobre la complicidad de la empresa en la violación de los derechos humanos del pueblo palestino.

Tags

Categoría

La Rioja