Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Manifestantes exigen autobús hasta la cárcel de Logroño en petición histórica"

LOGROÑO, 13 Abr.

Un grupo de más de cincuenta personas se han manifestado hoy en las calles de Logroño exigiendo la creación de una línea de autobús que llegue hasta la cárcel de la ciudad. Según Marcos Montoya, técnico de Cáritas La Rioja, esta solicitud es considerada "histórica" por ser una necesidad que beneficiaría a las personas privadas de libertad y sus familiares.

La marcha, que comenzó en el barrio de La Cava, tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la cárcel de Logroño, una institución que se encuentra aislada de la ciudad y que carece de medios de comunicación. La idea es que la población en general, incluidas las personas mayores, con discapacidad y con dificultades económicas, puedan llegar hasta la cárcel utilizando el transporte público.

Montoya ha explicado que esta solicitud se dirige al Ayuntamiento de Logroño, ya que muchas personas no tienen los recursos necesarios para desplazarse por sí mismas y necesitan esta opción para poder visitar a sus seres queridos o llevar a cabo trámites administrativos.

Además, se ha anunciado que próximamente se llevará a cabo una reunión con las autoridades municipales para plantear formalmente esta petición y buscar una solución que beneficie a todos los involucrados.