
Este sábado, una manifestación en Logroño denunció el "genocidio" que sufre Palestina a manos de Israel y exigió al Gobierno medidas concretas y eficaces para detener el conflicto en la Franja de Gaza.
La Plataforma Amistad Palestina de La Rioja se unió a la convocatoria nacional de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), que tuvo lugar en todas las capitales de provincia.
La marcha, que partió de la plaza del Mercado y llegó hasta la plaza Primero de Mayo, buscaba visibilizar la lucha en todos los barrios de la ciudad.
Bajo la pancarta 'Paremos el genocidio en Palestina', los manifestantes corearon consignas como: "Boicot a Israel", "Que viva la lucha del pueblo palestino", "Va a caer el estado de Israel" y "Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel".
Según Andrés Molina, portavoz de la Plataforma riojana, es crucial no perder de vista el genocidio en Palestina y seguir dando visibilidad al conflicto diariamente.
Entre las demandas a España destacan la petición de un alto al fuego en Gaza, el fin de la compraventa de armas, el apoyo a la demanda de Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia y la ruptura de relaciones con Israel.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.