Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los embalses riojanos se sitúan al 41,6% de su capacidad y siguen descendiendo.

Los embalses riojanos se sitúan al 41,6% de su capacidad y siguen descendiendo.

Logroño, 23 Sep. - Los embalses riojanos continúan mostrando cifras preocupantes, con un nivel que se sitúa en el 41,6 por ciento de su capacidad en este momento, lo cual representa una disminución con respecto a la semana anterior, cuando se encontraban en el 43,06 por ciento.

Según el reciente informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se observa una amplia variación en los porcentajes de los embalses, desde el 44,3 por ciento en Pajares, pasando por el 44,1 por ciento en Mansilla, hasta el 36,5 por ciento en González-Lacasa.

En particular, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta en la actualidad con 29,9 hectómetros cúbicos, representando el 44,1 por ciento de su capacidad. En la última semana ha descendido en 1,17 hectómetros cúbicos, y con respecto al año anterior ha perdido 0,98 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta ahora con 15,6 hectómetros cúbicos, lo que representa el 44,3 por ciento de su capacidad. Se registra una disminución de 0,06 hectómetros cúbicos en la última semana, aunque en comparación con el año anterior ha aumentado en 6,69 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, posee un volumen de 12,0 hectómetros cúbicos en la actualidad, lo que supone el 36,5 por ciento de su capacidad. En la última semana ha descendido en 0,72 hectómetros cúbicos, y comparado con el año anterior ha incrementado en 3,95 hectómetros cúbicos.