Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los embalses riojanos caen al 61,6% en la última semana.

Los embalses riojanos caen al 61,6% en la última semana.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado que los embalses de La Rioja han sufrido una ligera disminución en la última semana, situándose en un 61,6% de su capacidad total, en comparación con el 62,3% de la semana anterior.

Los embalses en La Rioja tienen porcentajes diferentes, como por ejemplo, el embalse de Mansilla, que se encuentra al 89,5% de su capacidad total, mientras que el embalse de Pajares está solamente al 36,4% y el embalse de González Lacasa está al 59%.

El volumen del embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, ha disminuido en 0,64 hectómetros cúbicos durante la última semana y cuenta con 60,6 hectómetros cúbicos en total. En comparación con el año anterior, ha aumentado en 2,25 hectómetros cúbicos.

El embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta con 12,8 hectómetros cúbicos, lo que significa que ha disminuido en 0,17 hectómetros cúbicos en la última semana. En comparación con el año anterior, cuenta con una disminución de 16,43 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el embalse de González Lacasa tiene una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, con un volumen actual de 19,4 hectómetros cúbicos y una disminución de 0,16 hectómetros cúbicos en la última semana. En comparación con el año anterior, cuenta con una disminución de 12,05 hectómetros cúbicos.