
LOGROÑO, 4 de agosto.
En los últimos días, los embalses de La Rioja han sufrido una notable disminución en su nivel de almacenamiento, alcanzando un 73,03 por ciento de su capacidad total. Esta cifra representa casi cinco puntos porcentuales menos que la del pasado sábado, cuando el total era de 78,63 por ciento.
De acuerdo con la información más reciente proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de agua en los embalses varían considerablemente. Mientras que Pajares llega al 75,6 por ciento, González Lacasa se sitúa en un 68,7 por ciento, y Mansilla mantiene un saldo del 74,8 por ciento.
Analizando el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente se encuentra en 50,7 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 74,8 por ciento de su capacidad total. En la última semana, esta reserva ha disminuido en 2,35 hectómetros cúbicos. Sin embargo, en comparación con el año anterior, presenta un saldo positivo de 3,4 hectómetros cúbicos adicionales.
El embalse de Pajares, con una capacidad de 35,2 hectómetros cúbicos, reporta un nivel actual de 26,6 hectómetros cúbicos, lo que representa un 75,6 por ciento. Este volumen es 2,03 hm3 menor que el registrado hace siete días, aunque se encuentra 6,5 hectómetros cúbicos por encima de los niveles del año pasado.
Finalmente, el embalse González Lacasa, que puede almacenar hasta 32,9 hectómetros cúbicos, presenta un volumen de 22,6 hectómetros cúbicos, situándose así en un 68,7 por ciento de ocupación. Esta cifra muestra una disminución de 2,43 hm3 en comparación con la semana pasada, pero sigue superando en 1,9 hectómetros cúbicos el volumen de agua almacenado el año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.