Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los embalses de La Rioja caen al 31,9% de su capacidad esta semana.

Los embalses de La Rioja caen al 31,9% de su capacidad esta semana.

LOGROÑO, 17 de noviembre.

Esta semana, los embalses en La Rioja han registrado un ligero descenso, alcanzando una capacidad del 31,9 por ciento, en comparación con el 32,4 por ciento reportado hace una semana. Este dato indica una reducción de menos de un punto porcentual que podría preocupar a los responsables de la gestión hídrica de la región.

De acuerdo con el último reporte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la situación de los embalses varía, mostrando cifras que van desde el 45,1 por ciento de almacenamiento en el embalse de Pajares hasta el alarmante 20,7 por ciento en el embalse de González Lacasa, pasando por un 30,1 por ciento en el embalse de Mansilla.

Específicamente, el embalse de Mansilla, que posee una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 20,4 hectómetros cúbicos, lo que representa una ocupación del 30,1 por ciento. Durante la última semana, ha experimentado un aumento de 0,22 hectómetros cúbicos, aunque comparado con el año anterior, su nivel sigue bajo en 16,25 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, presenta en la actualidad 15,9 hectómetros cúbicos, equivalente al 45,1 por ciento. Este embalse ha sufrido una disminución de 0,58 hectómetros cúbicos en la última semana y mantiene una reducción de 2,86 hectómetros cúbicos respecto a hace un año.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, se encuentra al 20,7 por ciento, con un volumen de 6,8 hectómetros cúbicos. En comparación con la semana anterior, ha tenido un leve incremento de 0,04 hectómetros cúbicos, pero en comparación anual, su nivel se encuentra 7,86 hectómetros cúbicos por debajo.