
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha otorgado los dos lotes licitados para reemplazar alrededor de 600 puntos de luz del alumbrado público con tecnología LED, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la iluminación de diferentes puntos de la ciudad.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha detallado que esta actualización se llevará a cabo en la zona centro de Logroño, incluyendo lugares como el Paseo de El Espolón, Duquesa de la Victoria, Muro de la Mata, Avenida Colón, Avenida Solidaridad y Vara de Rey.
Los dos lotes, uno para alumbrado vial y otro para alumbrado ambiental y ornamental, fueron adjudicados a la empresa Saltoki Rioja, S.A., por un importe máximo de 359.800,75 euros y 280.092,72 euros respectivamente.
"Las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé están avanzando para convertirlo en un vivero de empresas y un espacio de coworking", afirmó Celia Sanz.
La empresa Obra de Construcción e Instalaciones, S.A. está a cargo de las obras del Colegio San Bernabé, que ascienden a un total de 2.642.932,75 euros.
La recuperación del Colegio San Bernabé forma parte de las 12 actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Villanueva', con una inversión total de 3.615.918 euros, financiados en un 50% a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020.
La modificación puntual del Plan General Municipal en el PERI-9 para la unidad de ejecución UE N.º 8.7 'Esteban de Ágreda' fue aprobada provisionalmente por la Junta de Gobierno Local.
Esta modificación tiene como objetivo cambiar el uso del suelo de industrial a residencial, así como definir los usos detallados del suelo, abrir una vía de comunicación entre la Avenida Burgos y Rosa Chacel e integrar la ordenación resultante en la trama urbana.
La portavoz del Ejecutivo municipal destacó la importancia de agilizar los trámites para transformar una zona de la ciudad de uso industrial a residencial, con la previsión de construir 35 VPO y más áreas verdes.
El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha aprobado un plan de ayudas económicas para apoyar a las asociaciones de consumidores de la ciudad en la realización de acciones formativas e informativas.
De forma definitiva, se han concedido ayudas por un total de 6.500 euros a las asociaciones de consumidores de la ciudad, siendo 2.500 euros para ARRCO-Rioja y 4.000 euros para la Unión de Consumidores de La Rioja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.