Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño impulsa su estrategia deportiva para optimizar gastos y aumentar ingresos.

Logroño impulsa su estrategia deportiva para optimizar gastos y aumentar ingresos.

El concejal de Administración Pública del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias, ha anunciado hoy la implementación de un plan de gestión presupuestaria orientado a reducir el gasto y aumentar los ingresos, siguiendo un modelo similar al de Logroño Deporte.

Iglesias, en una conferencia de prensa, ha adelantado algunos detalles de este plan, que se dará a conocer en su totalidad una vez sea aprobado por la Junta Local, y que busca una gestión más ordenada, eficaz y eficiente, con un mayor control del gasto y los recursos.

El objetivo es reducir el gasto actual, que asciende a 87 millones de euros, en aproximadamente seis millones de euros, centrándose en tres áreas: personal, gastos corrientes y convenios y subvenciones.

Iglesias ha señalado que no se contempla la externalización de servicios, que no se verán afectadas las inversiones y que no se espera una reducción en el gasto de personal, aunque sí una posible redistribución de efectivos.

Para aumentar los ingresos, se planea renovar el convenio con el Gobierno de La Rioja, buscar ingresos adicionales en actividades con colaboración público-privada y aplicar las ordenanzas fiscales municipales, que están en vigor desde el 1 de enero.

Para reducir los gastos, se ha reducido el gasto en publicidad, se ha centralizado la información turística en el CCR y se ajustarán los horarios de apertura de los espacios municipales.

El concejal también ha destacado que, después de la pandemia por la COVID-19, ha habido una cierta relajación en las normas fiscales, la cual se busca corregir ahora.

"El objetivo es trabajar en una forma de gestión con mayor responsabilidad, eficiencia y sostenibilidad económica", afirmó Iglesias.