Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño coronando a los primeros Campeones de España de Patinaje del 2023.

Logroño coronando a los primeros Campeones de España de Patinaje del 2023.

LOGROÑO, 17 Dic.

En el emblemático Polideportivo Lobete, se vivió una emocionante segunda jornada del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Absoluto 2023-24, con una afluencia de público que rozaba el lleno y una audiencia entregada a las destacadas actuaciones de los mejores patinadores del país.

En el transcurso de esta segunda jornada, se han entregado las primeras medallas de oro, destacando la presencia de nuevos talentos en el cuadro de campeones de España. En la categoría senior femenina, la debutante Emilia Murdock (FMDI / Valdemoro) se coronó como campeona del país.

Por otro lado, en la categoría Novice Advanced, los prometedores Carlota García (FMDI / La Nevera) y Nicolás Rouco (FMDI / La Nevera) se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías. Además, en Parejas Junior, Inés Moudden & Alejandro García (FMDI / Madrid Dreams) y en Parejas Novice Advanced, Sofía Gómez & Martín Priede (FMDI / Madrid Dreams) lograron revalidar su título de campeones de España.

En cuanto a la danza senior, que ha retornado con fuerza a este campeonato nacional, se presentaron tres nuevas parejas en Logroño, las cuales deslumbraron con su interpretación de la danza rítmica. Hasta el momento, el primer puesto lo ocupan Olivia Smart & Tim Dieck (FCEH / Barça), seguidos de cerca por Sofía Val & Asaf Kazimov (FMDI / SK International Ice Dance) a tan solo 3 puntos de diferencia. Por su parte, Philomene Sabourin & Raúl Bermejo (FMDI / SK International Ice Dance) se sitúan en la tercera posición.

En la categoría de danza junior, Sara Marcilly & Jolan Engel (FMDI / SK International Ice Dance) debutaron con una destacada actuación, obteniendo la primera posición con 50'29 puntos. Les siguen de cerca Athena Roberts & Eric Alis (FCEH / CEPAP) y Elena Peña & Antonio Peña (FMDI / SK International Ice Dance). Las categorías más jóvenes de danza, Basic Novice y Novice Advanced, también dejaron entrever un futuro prometedor para esta disciplina.

En esta jornada del sábado, también se presentaron en el hielo los equipos de patinaje sincronizado en las categorías Senior Élite 12 Team Fusión (FMDI / La Nevera) y Team Halley (FMDI / Valdemoro); y en la categoría junior, el Team Mirum (FMDI / La Nevera), los cuales completaron su programa corto.

Además, se llevaron a cabo las presentaciones en Mixed Age con el Shooting Star (FMDI / Valdemoro) y en Basic Novice con el Team Sapphire (FMDI / La Nevera), quienes realizaron sus programas libres con gran destreza.

Este domingo se dará cierre al campeonato con los últimos programas libres y la coronación de los campeones de España, quienes competirán a partir de las 11 horas. Además, a las 20 horas se celebrará la Gala de Exhibición, la cual se transmitirá en directo por COE TV.