El Ayuntamiento de Logroño está en busca de una solución para rescindir el contrato con la empresa encargada del Centro de Protección de Animales debido a los múltiples problemas que han surgido en los últimos meses, resultando en dos expedientes sancionadores y la apertura de un tercero.
El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha anunciado que se está preparando un nuevo pliego de licitación para poder sacarlo a la brevedad después de la posible rescisión.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto Podemos-IU durante el pleno ordinario de septiembre de la Corporación, acerca de las medidas para abordar los problemas del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Logroño.
La portavoz de UP-IU, Amaia Castro, ha expresado su desconfianza hacia el Gobierno local, señalando la demora en tomar medidas a pesar de los informes técnicos que alertaban sobre incumplimientos desde meses atrás.
Según el concejal López, a pesar de las dificultades, los animales están siendo atendidos adecuadamente con personal especializado y el apoyo de una clínica veterinaria.
El proceso de resolución del contrato podría llevar entre cinco y seis meses, mientras se prepara el nuevo pliego de contratación con el objetivo de revertir la situación actual, según ha indicado el concejal.
En cuanto a otras mociones del pleno, se aprobó una propuesta del PSOE para elaborar un programa de inmersión lingüística, mientras que se rechazaron otras propuestas como la instalación de murales y vidrieras de la vieja estación de tren o la promoción del uso del PIN parental en colaboración con centros educativos.
En el apartado de preguntas, el PSOE ha cuestionado al Gobierno local sobre las infraestructuras en el barrio de El Campillo, así como la demora en la instalación de baños públicos autolimpiables, que se espera sean colocados en el 2025 por cuestiones presupuestarias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.