El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un dispositivo de atención para personas temporeras en el Polideportivo Titín III, con un total de 150 camas disponibles. Esta iniciativa incluye servicios habituales como manutención, duchas, consigna, y como novedad, acceso a wifi, para facilitar la comunicación con las familias.
LOGROÑO, 12 Sep.
La concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz, y la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Marta Gómez, han visitado el dispositivo especial que se abre con "toda su capacidad disponible". En caso de necesidad, se podrán utilizar también las instalaciones del Albergue municipal y del Proyecto Alasca.
Este dispositivo, con una duración estimada de un mes, tiene como objetivo atender las necesidades básicas de las personas temporeras que acuden a trabajar en la vendimia y que requieren estos servicios.
"El Ayuntamiento ofrece, por razones humanitarias, la atención y servicios adecuados a las personas que vienen a la ciudad para buscar trabajo en la campaña de la vendimia. Por ello, trabajamos para ofrecer un servicio digno formado por comida caliente y un servicio de duchas, entre otras muchas cosas, gracias a Logroño Deporte y a la Concejalía de Servicios Sociales", destacó la concejala de Servicios Sociales.
Se les garantiza no solo el alojamiento en el dispositivo, sino también la manutención, la cena, el desayuno y un picnic para el trabajo, zona de lavandería, consigna, comedor y zonas de aseo y duchas.
Gómez destacó el compromiso del Gobierno de La Rioja con estas personas y mencionó los convenios de colaboración que se han establecido para la prestación de este servicio en distintas localidades.
El Polideportivo Municipal Titín III ofrece un total de 150 camas, servicios de higiene personal, manutención completa, recarga de móviles, acceso a wifi, y servicio de acogida de 18:30 a 7:00 horas. En caso de que se ocupen todas las plazas, las personas serán derivadas al Centro Municipal de Acogida.
El dispositivo cuenta con personal de la empresa encargada de la gestión, personal del Ayuntamiento y voluntarios de Cruz Roja para garantizar el funcionamiento adecuado y la limpieza diaria de las instalaciones. Además, gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, se ha establecido la financiación necesaria para el desarrollo del programa de atención a temporeros.
El dispositivo de temporeros se ha establecido en una reunión de la Mesa contra la Pobreza, con la participación de distintas entidades y representantes municipales, con el objetivo de brindar los mejores servicios de acogida y alojamiento a las personas temporeras que llegan a Logroño en busca de empleo para la vendimia, bajo la supervisión de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.