Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Lluvia interrumpe procesión del Santo Cristo Resucitado, mientras la de la Magdalena acorta ruta

Lluvia interrumpe procesión del Santo Cristo Resucitado, mientras la de la Magdalena acorta ruta

La lluvia ha sido la protagonista este Domingo de Resurrección en Logroño, suspendiendo la procesión del Santo Cristo Resucitado, una de las más concurridas de la ciudad que tiene lugar en el cementerio municipal.

Por otro lado, la procesión extraordinaria de María Magdalena, que iniciaba en la Concatedral de la Redonda, también se vio afectada por las condiciones climáticas, retrasando su salida y acortando su recorrido.

El Santo Cristo Crucificado, perteneciente a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, fue cubierto con plásticos para protegerlo de la lluvia, mientras los cofrades bailaban frente a la imagen en la iglesia del cementerio de Logroño. La breve ceremonia finalizó con la interpretación de una saeta en honor al Cristo.

Después de una espera de más de veinte minutos, la imagen de la virgen, llevada por miembros de la Cofradía de María Magdalena, salió de la Concatedral de la Redonda, mientras se esperaba una pausa en la lluvia.

Con tambores acompañando el camino, la procesión continuó por la calle Portales de Logroño bajo una lluvia ligera, manteniendo el espíritu de la Semana Santa a pesar de las adversidades climáticas.