LOGROÑO, 19 Sep.
Las peñas de Logroño han sido reconocidas este año con el galardón 'Gran Ciudadano Logroñés 2023' por parte de la Peña Aster. Un reconocimiento válido "por su trabajo, esfuerzo y dedicación" durante los días de fiestas de San Mateo y San Bernabé, así como el resto del año. Y "por hacer valer el nombre de la ciudad de Logroño".
Así se ha desvelado este martes en un emotivo acto, acompañado por la Agrupación Musical Logroñesa, y en el que también han participado autoridades regionales y locales.
El presidente de la Federación de Peñas, Daniel Barrón, ha sido el encargado de recoger el galardón, en representación de las 9 peñas integradas. Como explica, el trabajo de las Peñas es "llegar a todos los rincones de Logroño, a todas las personas y participar en degustaciones, conciertos, pasacalles, salida de los toros... realmente un sin fin de actos que estamos orgullosos de poder llevar a cabo".
Como ha indicado "es un honor" recibir este galardón para seguir trabajando y, sobre todo, "para seguir creciendo". Sin las peñas "no sería posible". A nivel personal -ha indicado- "traigo aquí día a día mi esfuerzo, trabajo, dedicación, alegría y, sobre todo, ganas de pasarlo bien para llegar a todos los logroñeses".
Por su parte, el presidente de la peña Aster, Juanjo Sánchez, ha asegurado que es "un honor" reconocer año tras año "a aquellas personas o entidades que trabajan por y para Logroño".
"Este año en el que cumplimos 50 'San Mateos' en la calle hemos querido 'reconocernos' en parte a nosotros mismos, a las Peñas de Logroño. Algunas llevan desde el año 66 animando y trabajando por esta ciudad y por estos San Mateos. No hay que olvidar que más del 25% del programa de las fiestas están organizados por las peñas".
"Organizados -prosigue- por esos hombres y mujeres que se ponen la blusa, que son los primeros que se despiertan por la mañana y los últimos que se acuestan pensando en el día siguiente".
"Y como no, todo con el apoyo y el esfuerzo del Ayuntamiento y de todos los funcionarios que lo componen; Policía, parque de servicios, los compañeros de la unidad de festejos...".
Finalmente, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha querido felicitar a las peñas por su trabajo realizado porque "hacéis posible que Logroño sea como es y que la alegría se respire en todos los rincones".
Peñas "con jóvenes y con veteranos que demuestra que hay un extraordinario futuro. Gracias por vuestra animación, música y alegría a la calle".
Finalmente, la Peña Áster también ha querido homenajear a los nuevos Vendimiadores, Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón. El acto ha terminado con el himno de Logroño por parte de la Agrupación Musical Logroñesa.