LOGROÑO, 25 Jul. - La vicepresidencia de la Diputación Permanente del Parlamento de La Rioja será ocupada por la política del Partido Popular, Cristina Maiso, mientras que el secretario será el socialista Jose Ángel Lacalzada, según ha sido decidido hoy por los diputados miembros.
Hoy, 25 de julio, se ha llevado a cabo la constitución de la Diputación Permanente en el Parlamento regional de La Rioja, como parte de los trámites necesarios después de la sesión constitutiva de la Cámara regional que tuvo lugar el pasado 22 de junio.
De acuerdo con el Reglamento del Parlamento regional, la Diputación Permanente tiene la responsabilidad de "velar por los poderes de la Cámara cuando no esté reunida y en los casos de disolución o expiración de su mandato".
La Mesa de la Cámara, en conjunto con la Junta de Portavoces, acordó el pasado 3 de julio establecer diecinueve miembros para la Diputación Permanente.
La presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago, preside la Diputación Permanente de acuerdo con el Reglamento de la Cámara. Los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios también forman parte de la Diputación Permanente: Cristina Maiso por el PP, Javier García por el PSOE, Ángel Álda por Vox, y Henar Moreno por Podemos-IU.
Además, se designaron diez diputados de los grupos parlamentarios, siendo seis del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y cuatro del Grupo Parlamentario Socialista (GPS).
En la elección de hoy, Cristina Maiso Fernández obtuvo diez votos, José Ángel Lacalzada siete, Henar Moreno uno y también se contabilizó un voto en blanco. De esta manera, Maiso ha sido elegida vicepresidenta y Lacalzada secretario.