Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La Rioja: Sumar considera prioritaria la lucha contra el cambio climático y una transición energética justa"

LOGROÑO, 8 Jul.

El partido político Sumar La Rioja ha destacado la importancia de la lucha contra el cambio climático y la necesidad de una transición energética justa.

En un comunicado, la formación ha señalado que esta semana se ha registrado una temperatura media récord a nivel mundial en los últimos 125.000 años.

Además, han ocurrido fuertes lluvias acompañadas de granizo en La Rioja y las regiones cercanas, lo cual es un fenómeno adverso a la sequía que hemos estado experimentando.

Sumar considera que es necesario modificar la ley de cambio climático y transición energética a nivel estatal para establecer objetivos más ambiciosos.

Agregan que "la transición ecológica debe ser accesible para todos", y que la lucha contra la pobreza energética es una prioridad para el partido.

Por lo tanto, "se deben implementar mecanismos para garantizar el acceso a una energía limpia y asequible y facilitar las inversiones necesarias para los grupos más necesitados".

En ese sentido, proponen una medida llamada "Territorio 30 minutos" con el objetivo de garantizar que todos los habitantes de las áreas rurales tengan acceso a servicios esenciales en un máximo de 30 minutos.

"Nuestro objetivo es mantener e incrementar la población en el medio rural, promoviendo proyectos de vida sostenibles y cuidando el territorio y la biodiversidad", concluye Sumar La Rioja.