La tasa de absentismo laboral en La Rioja ha disminuido en el último trimestre, situándose en un 6,6 por ciento, lo que la convierte en la quinta más baja del país, según el informe Adecco sobre Empresa Saludable y Gestión del Absentismo.
Este informe también revela que la tasa de absentismo en España se mantiene prácticamente igual que en el trimestre anterior, con un 6,7 por ciento, un aumento de sólo 0,02 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior. El absentismo por Incapacidad Temporal, que es el más importante, ha crecido en España y en La Rioja, siendo del 5,1 por ciento en La Rioja.
Si se desglosa la tasa de absentismo de La Rioja, se puede ver que para el sector industrial es del 6,8 por ciento, la más alta de la comunidad autónoma, mientras que en Construcción es del 5,9 por ciento y en Servicios es del 6,6 por ciento.
En cuanto a la siniestralidad laboral, en España la incidencia es de 225 accidentados por cada 100.000 trabajadores en jornada de trabajo y 36 in itinere. En la Rioja, la incidencia en jornada de trabajo es de 289 accidentados y de 29 in itinere. Además, la incidencia por Covid-19 en la Rioja es de 19 accidentes por cada 100.000 personas, lo que supone una disminución del 33 por ciento con respecto al año anterior.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.