
Este domingo, La Rioja se enfrenta a un importante aviso naranja por tormentas, mientras que hasta el próximo martes se mantendrá el aviso amarillo por lluvias. Este fenómeno puede provocar acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas que pueden incluir la caída de granizo, según lo reportado por la Agencia Estatal de Meteorología.
Durante este día, toda la comunidad se verá afectada por el aviso naranja, que estará vigente entre las 13:00 y las 00:00 horas. Se anticipan chubascos intensos, posibles granizadas y rachas de viento de considerable intensidad.
Asimismo, el lunes se pronostica un riesgo significativo por lluvias, que se concentrará entre las 13:00 y las 00:00 horas, con una acumulación prevista de hasta 20 litros por metro cuadrado. La probabilidad de que esto ocurra oscila entre un 40 y un 70 por ciento.
En el día siguiente, el aviso por lluvias se extenderá, con esperadas precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado durante el mismo rango horario de 07:00 a 00:00 horas.
Finalmente, el martes también se presentará un riesgo por tormentas en la región, válidas entre las 07:00 y las 00:00 horas. Al igual que en días anteriores, la probabilidad de que ocurran chubascos intensos acompañados de granizo y vientos fuertes o muy fuertes se mantendrá entre el 40 y el 70 por ciento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.