Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Rioja Alta dona 200.000€ a países en desarrollo

La Rioja Alta dona 200.000€ a países en desarrollo

En un gesto de solidaridad y compromiso social, el Comité de Asignación de Viña Ardanza Solidario, perteneciente al reconocido grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A., ha dado a conocer los cinco proyectos agrícolas y comerciales en países en desarrollo que recibirán cerca de 200.000 euros durante el año 2024. Este monto proviene del 1 por ciento de los beneficios netos anuales consolidados de la empresa y de las contribuciones de consejeros, accionistas y empleados.

Después de recibir un total de veinte propuestas, las ONG españolas seleccionadas han sido ACNUR Navarra en Chad, AMYCOS en Bolivia, Fundación Religiosos para la Salud en Cabo Verde, Medicus Mundi Bizkaia en Ruanda y Solidaridad Internacional en Haití. Estos proyectos han sido cuidadosamente evaluados y se espera que tengan un impacto positivo duradero en las comunidades beneficiadas.

La consejera de La Rioja Alta, S.A., Maite de Aranzabal, ha expresado su entusiasmo por estos cinco proyectos, resaltando su importancia y los resultados positivos que han logrado en los años anteriores. Este compromiso continuará a lo largo de todo el año, con un seguimiento riguroso para garantizar su éxito y sostenibilidad.

Desde su creación en 2007, el programa Viña Ardanza Solidario ha destinado un total de 2 millones de euros a iniciativas agrícolas en países en desarrollo, demostrando así su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Este esfuerzo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Empresa Social de la Fundación Mundo Ciudad en 2017 y el Premio Nacional Solidario de CaixaBank Banca Privada en 2021, consolidando a La Rioja Alta, S.A. como pionera en este tipo de acciones solidarias en el sector vinícola.