
LOGROÑO, 3 de junio.
Este martes, la Ribera del Ebro y la Ibérica en La Rioja estarán bajo la amenaza de condiciones climáticas adversas, con alerta amarilla y naranja, respectivamente, debido a la previsión de lluvias intensas y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que estas inclemencias pueden ir acompañadas de ráfagas de viento fuertes y presencia de granizo.
Específicamente en la Ribera del Ebro, la alerta amarilla estará vigente por lluvias que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado, con el aviso de tormentas también activo. Esta situación se desarrollará entre las 14:00 y las 23:00 horas, con una probabilidad de aparición que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
En cuanto a la zona Ibérica riojana, el nivel de riesgo es aún mayor, alcanzando el naranja por la posibilidad de tormentas severas, también acompañadas de vientos fuertes y granizo. Este aviso se aplicará en la misma franja horaria que la anterior, junto con una alerta amarilla por lluvias, que prevé precipitación de hasta 25 litros por metro cuadrado, con probabilidades similares de entre el 40 y el 70 por ciento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.