"La promoción de Rioja se intensifica antes de fin de año"

Irlanda y Suiza atraen a más de 500 profesionales y otro medio millar de consumidores en dos semanas de encuentros internacionales

LOGROÑO, 22 Sep. – El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha llevado a cabo una exitosa estrategia de posicionamiento mundial en mercados exteriores clave. En los últimos quince días, se han celebrado cuatro eventos de alto nivel en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza, en los cuales han participado más de 200 bodegas y productores de Rioja, presentando un total de 768 referencias de vino.

Estos encuentros, enfocados en catas y seminarios con expertos prescriptores, han tenido como objetivo mostrar la diversidad y calidad de los vinos de Rioja en sus mercados. Más de 500 profesionales de diferentes perfiles -compradores, importadores, distribuidores, etc.- han participado en las actividades comerciales organizadas por el Consejo en Dublín, Manchester, Orlando y Zúrich. Además, más de 500 consumidores también se han sumado, brindando una gran acogida internacional al vino de Rioja.

"Venimos de un verano muy dinámico para la DOCa, pero la Denominación quiere pisar el acelerador y apretar comercialmente para reactivar las ventas en este último cuatrimestre del año", afirma Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Enmarcado en la hoja de ruta puesta en marcha a inicios de este año por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el plan de Marketing y las campañas de promoción de Rioja siguen poniendo el acento en la construcción de imagen y el posicionamiento del porfolio de las bodegas de la Denominación, reforzando algunas estrategias orientadas particularmente a la dinamización de las ventas en el corto plazo.

El calendario viene repleto de actividades para la Denominación, que trabaja ya en la celebración este próximo mes de octubre de nuevos encuentros y eventos dirigidos especialmente también a profesionales y al sector comercializador.

Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos. Rioja representa casi el 40% del valor de los vinos con Denominación de Origen en España y está presente 129 países.

Con más de 66.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes - Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental -, que abarcan 144 municipios por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y más de 14.000 viticultores.

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La Rioja