Este mediodía, diversas unidades operativas del Cuerpo Nacional de Policía de La Rioja realizaron una exhibición en el colegio Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño. Durante alrededor de una hora, perros policías y el helicóptero fueron los principales protagonistas de la demostración.
La exhibición contó con demostraciones de unidades de seguridad ciudadana, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, el Servicio de Medios Aéreos (helicóptero y la unidad de Drones), la Unidad de Desactivación de Explosivos Tedax-NRBQ, así como con agentes del Grupo Operativo Especiales de Seguridad.
Se realizaron diversos ejercicios, entre ellos la detección y desactivación de artefactos explosivos y una operación de rescate de alto riesgo en la que intervino el Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES).
Los perros policías realizaron una exhibición de su capacidad de defensa, ataque y localización de objetos, drogas o dinero, lo que causó gran expectación y aplausos entre el público joven.
También se simuló la desactivación de una bomba en un paquete por parte de la Unidad de Desactivación de Explosivos Tedax-NRBQ, y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) demostró en qué consiste la protección de una personalidad que es víctima de una tentativa de atentado.
La exhibición finalizó con el sobrevuelo del helicóptero del Cuerpo, que realizó varias pasadas e incluso alguna pequeña acrobacia sobre el patio. Los policías también simularon una intervención tras la llamada de un ciudadano para que los niños y mayores llamen al 091 cuando se vean en apuros.