LOGROÑO, 22 Abr.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha emitido una advertencia este lunes sobre una estafa digital (conocida como 'phishing') dirigida a los usuarios de los autobuses urbanos que tienen derecho a la gratuidad, solicitando un pago con tarjeta bancaria a cambio del documento de bonificación, el popular 'bono bus'.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha alertado a los ciudadanos sobre una nueva estrategia de estafa a través de Facebook, dirigida a aquellos riojanos interesados en adquirir la tarjeta de gratuidad de los autobuses.
Tras recibir denuncias de varias víctimas, la Jefatura ha identificado un mensaje específico que promocionaba una oferta especial del Servicio de Bus Urbano de Logroño, ofreciendo la utilización gratuita de la tarjeta 'bono bus' durante un año.
En el mensaje se incitaba al usuario a hacer clic en un enlace para obtener viajes gratuitos en el autobús urbano por tan solo 2,35 euros. Los enlaces conducían directamente a realizar un pago con tarjeta para supuestamente adquirir la tarjeta de gratuidad.
El texto de la campaña fraudulenta aseguraba: "Un año de viaje gratis con la tarjeta de transporte bonobús. Compra nuestra tarjeta por solo 2,35 euros y olvídate de comisiones".
Continuaba mencionando que el usuario podría "recibir la tarjeta de promoción hasta el 29/11/24. Para recibir una tarjeta personalizada, sigue el enlace", adjuntando la URL donde se llevaba a cabo la estafa.
Desde la Jefatura Superior se recomienda no acceder a solicitudes de este tipo y consultar tanto al banco como al servicio de autobuses para aclarar cualquier duda.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.