
LOGROÑO, 2 de diciembre. La Policía Local de Logroño ha llevado a cabo un operativo durante el fin de semana que resultó en la imputación de 96 denuncias por diversas infracciones a las ordenanzas municipales. La cifra refleja una preocupación creciente por el comportamiento cívico en la ciudad, donde destacan particularmente las sanciones por orinar en la vía pública, que suman un total de 47 denuncias.
Entre las demás infracciones, 26 fueron registradas por el consumo de alcohol en la calle, una actividad que no solo vulnera la normativa municipal, sino que también afecta la convivencia y el orden público. A esto se suman 15 denuncias relacionadas con el escándalo y las molestias generadas en la vía pública, mientras que se registraron 4 por el ruido excesivo procedente de domicilios. Otras faltas menores incluyen la realización de grafitis (2), la creación de suciedad en la calle (1) y la infracción por pasear a un perro sin la correspondiente correa (1).
La acción de la Policía no se limitó al ámbito de las infracciones de conducta de los ciudadanos. En el sector de la hostelería, se levantó una denuncia por el suministro de bebidas alcohólicas a menores, así como otra por incumplimiento del horario de cierre establecido, lo que pone de relieve la necesidad de un estricto cumplimiento de las normativas que garantizan la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Por otro lado, se registraron 5 denuncias adicionales por violaciones de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que abordan temas tan serios como la tenencia y consumo de estupefacientes, así como la falta de respeto hacia las autoridades. A su vez, se impusieron 46 sanciones relacionadas con el incumplimiento de la normativa de tráfico, que incluyen estacionamientos incorrectos, positivos en controles de alcoholemia y drogas, así como modificaciones no autorizadas en vehículos, lo que destaca la difícil tarea de mantener el orden en las calles de la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.