Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La industria en La Rioja registra un aumento de un 9,4% en su facturación en julio, en comparación al año anterior.

La industria en La Rioja registra un aumento de un 9,4% en su facturación en julio, en comparación al año anterior.

LOGROÑO/MADRID, 21 Sep. La industria en La Rioja ha experimentado un significativo crecimiento en su cifra de negocios, con un aumento del 9,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento se posiciona como el segundo más alto a nivel nacional, superando ampliamente la media nacional, que ha registrado una caída del 5,3 por ciento.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, el crecimiento en la cifra de negocios de la industria en La Rioja se ha mantenido constante durante todo el año. En lo que va de año, se ha logrado un aumento del 5,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, frente al modesto incremento nacional del 0,3 por ciento.

Los datos revelan que Navarra (30,7%), La Rioja (9,4%) y Canarias (7%) encabezan el ranking de mayores incrementos en la cifra de negocios de la industria en julio. Por otro lado, las comunidades autónomas de Asturias, Murcia y Andalucía han experimentado las mayores caídas, con un 21%, 17,8% y 16%, respectivamente.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria ha registrado una caída del 5,3% en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso se debe principalmente a las disminuciones en las ventas de energía y bienes intermedios, que han disminuido un 33,3% y 11,3%, respectivamente, según los datos del INE.

Esta caída en la facturación de la industria se suma a cuatro meses consecutivos de retroceso interanual, aunque en el mes de julio la disminución ha sido menos pronunciada que en el mes anterior (-7%).

En términos mensuales, es decir, en comparación con el mes anterior, la industria ha logrado un incremento del 0,8% en sus ventas en julio, después de experimentar un descenso del 2,8% en el mes anterior, según los datos corregidos de estacionalidad y calendario.