Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Guardia Civil resuelve dos robos en comercios de Calahorra.

La Guardia Civil resuelve dos robos en comercios de Calahorra.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en La Rioja, se han investigado a un total de 14 personas, 9 hombres y 5 mujeres, de edades comprendidas entre los 17 y 68 años. Dos de ellos cuentan con un extenso historial delictivo, lo que levanta sospechas sobre su participación en los delitos de robo con fuerza y receptación.

El operativo tuvo lugar en Calahorra, donde se produjeron robos con fuerza en un bazar y una tienda de telefonía móvil. Se lograron sustraer 24 teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil y dinero en efectivo.

Las evidencias recopiladas durante las inspecciones revelaron que los delincuentes habían accedido al bazar por la fractura de la puerta de entrada, mientras que en la tienda de telefonía móvil rompieron el escaparate con una tapa de alcantarilla.

Tras un exhaustivo análisis de la información recopilada, se logró identificar a uno de los implicados, un menor de edad con antecedentes delictivos. Además, se pudo rastrear los números IMEI de los teléfonos robados, los cuales fueron adquiridos por familiares del menor y por un comerciante local con antecedentes por receptación.

Las autoridades han presentado las diligencias pertinentes ante la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores para continuar con la investigación en curso y determinar el alcance de este caso de robo con fuerza y receptación en Calahorra.