Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Guardia Civil organiza concurso para estudiantes riojanos.

La Guardia Civil organiza concurso para estudiantes riojanos.

La Guardia Civil en La Rioja ha organizado el I Certamen de Dibujo y Redacción para escolares riojanos de primaria y secundaria. Esta actividad se llevará a cabo dentro de los actos centrales conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que se celebrarán del 2 al 8 de octubre en Logroño.

El certamen está dividido en cinco categorías: la primera y segunda categoría son de dibujo para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, y 3º y 4º de Educación Primaria, respectivamente. Por otro lado, las tres categorías restantes son de redacción, para escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º a 4º de ESO. La temática de ambos formatos se centrará en la visión que los alumnos tienen de la Guardia Civil y su contribución a la ciudadanía. Los dibujos deberán ser presentados en formato DinA4 y la técnica será libre, mientras que las redacciones podrán ser de no más de 300 palabras, en formato DinA4 con las hojas numeradas y escritas en prosa, verso, artículo periodístico, novelesco y más.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es del 10 al 20 de julio de 2023. Se pueden enviar por correo a la 10ª Zona de la Guardia Civil de La Rioja o entregados en cualquier puesto de la Guardia Civil. Los trabajos deben incluir el nombre del centro educativo, el nombre de un responsable, teléfono y correo electrónico de contacto, y deberán enviarse en un sobre cerrado.

El jurado seleccionará a un ganador en cada categoría, y los premios incluyen un vuelo en helicóptero, la enmarcación de dibujos y redacciones, entrega de un diploma y un obsequio. El fallo del jurado se dará a conocer el 06 de septiembre, y la entrega de premios se llevará a cabo el 6 de octubre durante el concierto de la semana institucional que se realizará en Logroño. Asimismo, la redacción ganadora se leerá durante dicho evento.

Todas las bases del concurso están a disposición de los centros docentes de la provincia a través de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Para consultas, la organización se ha puesto a disposición en el correo electrónico [email protected] o al teléfono 627662540.