Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Feria de Formación Profesional de La Rioja se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo del 2024, presentando toda su oferta formativa.

La Feria de Formación Profesional de La Rioja se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo del 2024, presentando toda su oferta formativa.

La cuarta edición de la Feria de Formación Profesional de La Rioja se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo en Riojaforum. En esta ocasión, se mostrará toda la oferta formativa de la Comunidad a través de 28 expositores informativos. Estos expositores representarán las 22 familias profesionales de la actual oferta educativa y serán atendidos por más de 1.000 alumnos y docentes de diversos centros educativos.

El viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional, Miguel Ángel Fernández, junto con el director general de Formación Profesional, Daniel Marín, ha presentado esta nueva edición de la feria. Destacan que la Formación Profesional es una formación de calidad, actualizada, puntera y prestigiosa que facilita a los jóvenes la inserción en el mercado laboral.

En palabras de Fernández, esta feria reúne en un solo lugar toda la oferta formativa de la Formación Profesional en La Rioja y reconoce el esfuerzo de los centros y profesores para valorar la importancia de la FP como una opción formativa atractiva y con altas tasas de empleabilidad.

La Feria permitirá difundir las diversas familias profesionales que componen la FP en la Comunidad a través de los propios alumnos, quienes atenderán los expositores informativos y participarán en exhibiciones prácticas de su aprendizaje durante los dos días del evento.

El evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo, con horarios establecidos de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Por la mañana se recibirán visitas de centros educativos y por la tarde el acceso será libre para todo el público.

La Feria contará con 28 expositores atendidos por 1.094 alumnos y docentes de 22 familias profesionales de FP. Cada familia tendrá un stand, excepto Electricidad y Electrónica que dispondrá de dos. Además, participarán entidades como la FER, el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

En el evento se realizarán actividades prácticas en un escenario principal, donde los centros educativos mostrarán las destrezas adquiridas durante sus estudios. Habrá demostraciones deportivas, gastronómicas, sanitarias, de serigrafía, videojuegos y desfiles. También se llevarán a cabo actividades exteriores como showcooking, food trucks, exhibiciones y montajes.

Se espera la visita de más de 3.500 alumnos de 40 centros educativos de diversas localidades de La Rioja durante la feria. La Formación Profesional en la región ha experimentado un crecimiento notable, con un aumento en el número de plazas ofertadas y una adaptación de la oferta formativa a la demanda laboral.

En cuanto a la empleabilidad, un 60% de los alumnos de FP encuentran trabajo en La Rioja en los primeros doce meses después de finalizar sus estudios. Destacan los ciclos de Administración y Finanzas y Cuidados Auxiliares de Enfermería como los de mayor porcentaje de empleabilidad.