Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Cofradía de Jesús Nazareno organiza ensayo solidario de la procesión del 'Encuentro' este domingo

La Cofradía de Jesús Nazareno organiza ensayo solidario de la procesión del 'Encuentro' este domingo

LOGROÑO, 15 Mar.

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores realizará este domingo, 17 de marzo, a las 11,00 horas, el ensayo solidario 'Portando solidaridad', en colaboración con Cruz Roja. Sobre el paso se recogerán alimentos no perecederos para personas en riesgo de exclusión social de Logroño. Durante el paso voluntarios y voluntarias de Cruz Roja también realizarán una recaudación económica que se destinará a la compra de alimentos para dicha población.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio García Castroviejo, ha anunciado que "el recorrido del ensayo será el mismo que de la procesión de El Encuentro, que este año cambia su itinerario". Así, el paso solidario partirá de la iglesia de Santiago y transitará por las calles Marqués de San Nicolás, Martínez Zaporta, Gallarza, Muro de la Mata, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, para regresar de nuevo por Gallarza, Martínez Zaporta y Marqués de San Nicolás hasta la iglesia de Santiago.

La Cofradía se compromete no solo a llevar a cabo su ensayo solidario, sino también a colaborar activamente con Cruz Roja en La Rioja para promover sus actividades benéficas. Esta colaboración se extiende a la captación de fondos y socios para apoyar las diversas iniciativas de la Cruz Roja en nuestra comunidad. Además, como parte de esta colaboración, Cruz Roja impartirá cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y talleres de primeros auxilios a los cofrades.

Cruz Roja facilitará también a la Cofradía un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA). Este equipo vital puede ser crucial en caso de emergencias médicas durante las procesiones religiosas, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente que pueda surgir.

Por su parte, María Eugenia González Gómez, vicepresidenta de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja en La Rioja, ha agradecido a la Cofradía que vuelva a confiar en esta organización humanitaria para su iniciativa solidaria y ha recordado que "el año pasado se consiguieron 680 kilos de alimentos no perecederos para personas en riesgo de exclusión social de la ciudad y que entonces la recaudación de 660 euros se destinó a la población de Turquía".