"La CETM de La Rioja critica la falta de atención de las administraciones hacia las carreteras locales"
En una reciente declaración, CETM La Rioja expresó su frustración por la falta de atención que reciben las carreteras de la región, calificándolas como las grandes olvidadas por las autoridades. Según el comunicado emitido, la visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a Logroño la semana pasada dejó en evidencia que las inversiones en carreteras son prácticamente nulas.
Durante la visita, el foco estuvo en el ferrocarril, con pocas menciones y ninguna medida concreta para mejorar las comunicaciones por carretera en La Rioja, según señala la organización.
CETM destaca que cualquier iniciativa relacionada con las carreteras de la región está proyectada para el año 2026, cuando finalice la concesión de la AP68. Sin embargo, advierten que es probable que en ese momento se imponga el pago por el uso de autovías en España.
En referencia a la falta de infraestructuras viales, se destaca que la conclusión de ciertos proyectos, como el acceso parcial a la autopista en Pradejón-Lodosa, ha requerido más de dos décadas y solo ha resultado en la introducción de peajes limitados.
En cuanto a la tan esperada Ronda Sur, CETM subraya que no será suficiente para abordar las deficiencias en la red vial de La Rioja, que continúa siendo la única comunidad sin una autopista de alta capacidad gratuita.
Se lamenta también la falta de atención hacia la carretera N-232, que atraviesa la región y sufre de problemas de seguridad y mantenimiento, incluyendo un desvío obligatorio para camiones y altas tasas de accidentes.
Ante este panorama, la organización insta a las autoridades a considerar el desdoblamiento de la N-232 como una solución integral para mejorar la infraestructura vial, promover la competitividad económica y reducir la siniestralidad en La Rioja.
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