El Museo de la Casa de la Danza en Logroño recibirá este sábado dos nuevos trajes para ampliar los fondos patrimoniales de la entidad, lo que es una gran noticia para la cultura y el arte en la región.
El acto de entrega se realizará a las 19 horas en la Fundación CajaRioja de Gran Vía en la capital riojana, donde se realizará un homenaje a los bailarines y coreógrafos que han trabajado y aportado al patrimonio de la danza española.
Se trata de dos piezas de un valor artístico muy alto, que serán donadas generosamente al director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, por dos grandes figuras de la danza española y del flamenco.
La gran bailaora Carmela Greco, perteneciente a una familia muy reconocida en el flamenco, y el bailarín y coreógrafo Mariano Cruceta serán los encargados de hacer la entrega.
En concreto, se trata de un bata de cola y un traje de soleá que formaron parte de la trayectoria de las hermanas Greco durante su larga carrera profesional y que estarán en exposición en el museo para disfrute de los visitantes. Estas piezas se unirán a las dos ya existentes en el Museo de la Casa de la Danza, pertenecientes al padre de las Greco, el gran José Greco, uno de los más grandes de la danza española del siglo pasado.
En definitiva, esta donación es una muestra de la importancia que la danza y el flamenco tienen en nuestra cultura y en nuestra historia, y su valor incalculable se verá reflejado en la exposición del Museo de la Casa de la Danza en Logroño.