Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

José Antonio Pérez Ledo y Eduardo Sáenz de Cabezón debaten sobre la divulgación científica.

José Antonio Pérez Ledo y Eduardo Sáenz de Cabezón debaten sobre la divulgación científica.

El programa de televisión 'Órbita Laika', creado por José Antonio Pérez Ledo y presentado por Eduardo Sáenz de Cabezón, estará protagonizando un diálogo titulado 'Ciencia en la órbita de la divulgación' el viernes 31 de mayo en el Salón de Actos del Complejo Científico Tecnológico de La Rioja.

La entrada es libre hasta completar aforo y aquellos que no puedan asistir podrán seguir la actividad en directo a través de https://youtu.be/PRrjR63I69Y.

Este programa de La 2 de RTVE combina entrevistas, demostraciones, experimentos, explicaciones, retos, reportajes y humor para acercar la ciencia de manera entretenida al público.

El presentador, Eduardo Sáenz de Cabezón, conversará con el creador José Antonio Pérez Ledo sobre la experiencia en la divulgación científica para el público en general, reflexionando sobre la dificultad de introducir cultura en la televisión y cómo el humor ayuda a conectar con la audiencia.

La actividad es organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Rioja con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

José Antonio Pérez Ledo, guionista y escritor, también es reconocido por programas como Ovejas Eléctricas, Ciudad K, y Escépticos. Además, es autor de novelas gráficas y novelas que han recibido reconocimiento en el ámbito literario.

Por su parte, Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor e investigador de la Universidad de La Rioja, es un conocido divulgador científico que presenta programas de televisión y colabora en emisoras de radio. También ha escrito libros divulgativos que abordan temas matemáticos y de aprendizaje constante.