Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Jesús Méndez, cantaor de Jerez, actuará en el ciclo 'Jueves Flamencos'.

Jesús Méndez, cantaor de Jerez, actuará en el ciclo 'Jueves Flamencos'.

LOGROÑO, 13 Mar.

El cantaor de Jerez de la Frontera y Premio Cumbre Flamenca de Murcia 2015, Jesús Méndez, será el foco de atención mañana, jueves 14 de marzo, en una nueva sesión de la 28ª edición del ciclo 'Jueves Flamencos' que se llevará a cabo a las 20 horas en el Teatro Bretón. Jesús Méndez será acompañado por Antonio Higuero (guitarra) y Diego Montoya (compás).

Jesús Méndez nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, cuyo referente fue La Paquera de Jerez.

Desde su debut en el año 2002, ha colaborado con destacados artistas como Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros.

Partidario ferviente de los cantes de La Plazuela y reconocido por su pasión por la bulería y la soleá, ha experimentado un crecimiento artístico significativo en los últimos años, en gran medida gracias a su mentor, el guitarrista Gerardo Núñez, con quien ha recorrido el mundo entero.

Entre sus trabajos discográficos destacan 'Jerez Sin Fronteras' (Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación), 'Añoranza', así como su participación en el álbum '21' de Dani de Morón.

Ha colaborado, entre otros proyectos, con Belén Maya en 'TR3S' y en 'La pasión según se mire' y 'Op. 24' de Andrés Marín; también en 'Viva Jerez' y en la producción 'Vinática' de la bailaora Rocío Molina.

Ha actuado en la Cité de la Musique de París con 'Fiesta de la Bulería' y en el Festival de Aviñón, interpretando en 'Oración' una obra de los compositores árabes Fawaz Baker, Amir El Saffar y Ahmed Essyad, y junto a Arcángel en la ópera de Mauricio Sotelo 'El Público' de Federico García Lorca.