Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Javier García lidera Grupo Parlamentario del PSOE en La Rioja con Orradre y Martínez Astola como adjuntos.

Javier García lidera Grupo Parlamentario del PSOE en La Rioja con Orradre y Martínez Astola como adjuntos.

El PSOE ha constituido su grupo en el Parlamento de La Rioja, liderado por el alcalde de Arnedo, Javier García, como portavoz. Junto a él, se ubican Sara Orradre y el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez Astola, como portavoces adjuntos. García asegura que viene a fiscalizar la labor del Gobierno que tendrá mayoría absoluta, ya que cree que el papel de la oposición es imprescindible en democracia. El grupo tiene como objetivo controlar que no haya retroceso en los avances sociales realizados en la Legislatura y trabajar por todos los riojanos y riojanas con la convicción de que el Grupo Parlamentario Socialista es imprescindible para que la región siga avanzando.

Por otra parte, el Grupo va a centrarse en llevar adelante su agenda legislativa, que incluye la Ley contra el Cambio Climático, entre otras leyes importantes para mejorar la vida de los riojanos. En este sentido, García ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista tiene muy claro su plan y quiere defender sus propuestas con uñas y dientes.

En cuanto a la investidura del nuevo presidente, García ha destacado la rapidez del proceso, pero ha pedido también recursos humanos y materiales para desarrollar su trabajo, que considera importante. Por último, García ha asegurado que podrá compaginar la labor de la Portavocía con su cargo de alcalde de Arnedo, ya que cuenta con un equipo fantástico y con experiencia.