Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

IU en La Rioja se burla de la sensibilidad de Vox con la pancarta 'Stop Genocidio' en el Parlamento

IU en La Rioja se burla de la sensibilidad de Vox con la pancarta 'Stop Genocidio' en el Parlamento

El Grupo Parlamentario Vox ha solicitado al expresidente del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, que retire la pancarta titulada 'Stop Genocidio' colocada por Izquierda Unida en la fachada del edificio parlamentario. Según Vox, esta acción constituye un acto de vandalismo hacia la institución y un intento de utilizarla para sus propios fines políticos.

La pancarta en cuestión ha sido ubicada en las ventanas correspondientes a las oficinas ocupadas por el Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida y se enfrenta hacia la calle Portales. Henar Moreno, portavoz del mencionado grupo, compartió una foto de la pancarta en las redes sociales, junto con un mensaje en el que expresaba su oposición al supuesto genocidio israelí y su demanda del reconocimiento del estado Palestino.

Vox critica que Moreno haya utilizado las redes sociales para hacer publicidad de este hecho, comprometiendo así la imagen del Parlamento de La Rioja. Consideran que este comportamiento representa un uso político indebido de la institución y puede manchar su reputación.

En este sentido, Vox ha instado a Henar Moreno a que deje de vandalizar el Parlamento de La Rioja y de perjudicar la imagen de la institución en su intento de utilizarla para sus propios fines políticos. Sostienen que el Parlamento debe estar por encima de los intereses de cualquier grupo y que todos ellos deben salvaguardar su imagen.

En conclusión, Vox exige la inmediata retirada de la pancarta 'Stop Genocidio' y pide a Moreno que cese con sus acciones de vandalismo hacia el Parlamento de La Rioja.