Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Incendio en Villamediana queda extinguido después de quemar tres hectáreas.

Incendio en Villamediana queda extinguido después de quemar tres hectáreas.

El Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de clausurar los asadores sin matachispas en las zonas de ribera debido a que, en estas áreas de choperas, la pelusa puede causar una rápida propagación del fuego.

El incendio que se inició ayer en Villamediana, cuyo origen se atribuyó a unos asadores sin matachispas, ha sido completamente extinguido y se ha extendido por una superficie aproximada de tres hectáreas, de acuerdo con la información proporcionada por Medio Natural.

A las 15:30 de ayer, se originó el fuego en la ribera derecha del Iregua, cerca de la pasarela peatonal entre Villamediana y Lardero. Tres agentes forestales, un retén de bomberos forestales, una autobomba y bomberos de Logroño intervinieron en la situación.

El fuego estaba prácticamente controlado cuando se produjo un nuevo foco en la zona que afectó a las choperas del área, así como a varias casillas y plásticos que se encontraban en estas fincas.

El dispositivo se reforzó con el Helicóptero Fénix. Algunos de los chopos afectados tuvieron que ser cortados y retirados para evitar su caída, y los medios siguen trabajando en la zona.

A las 20:52 horas, Medio Natural informó de que el fuego estaba controlado, pero los equipos seguían trabajando en la zona. A las 21:17 horas, el helicóptero se retiró, pero el equipo de tierra continuó refrescando el terreno.

En el lugar ha trabajado una dotación de bomberos durante todo el día de hoy, manteniéndose vigilantes tres agentes forestales con pickup y un retén forestal.

Por otra parte, a las 12:30 horas, se declaró otro fuego en Fuenmayor, cerca de la vía del tren, que amenazó una repoblación forestal. Bomberos de Logroño, dos agentes forestales, un retén de bomberos y el helicóptero de Biodiversidad intervinieron en la situación. El fuego fue finalmente extinguido en la tarde de hoy, después de haber calcinado una zona de monte bajo de aproximadamente media hectárea.