Este miércoles, sobre las 08,15 horas, se ha declarado un incendio en la casa número 47 de la calle Portillo de La Plaza en el que "no se han producido daños personales aunque sí notables pérdidas materiales".
Según informa la policía local, el fuego ha originado numerosas explosiones debido al quemado del cableado eléctrico adosado a la fachada. Las causas del incendio por el momento se desconocen.
Los dos únicos moradores de la vivienda, pertenecientes a una familia de Calahorra, "no se encontraban en ella porque ya habían marchado a trabajar y han sido avisados del suceso, presentándose en el lugar a los pocos minutos".
Ante el incendio, han acudido al lugar varias dotaciones de bomberos del CEIS Rioja, al menos una ambulancia de soporte vital básico, Guardia Civil y Policía Local. Esta última se ha encargado de cortar al paso la calle en todo su recorrido desde Doctor Fléming hasta la Plaza de la Verdura.
Ha sido necesario esperar a que la empresa suministradora de energía, en este caso Iberdrola, realizara el corte de fluído eléctrico para que los bomberos pudieran intervenir. Varios operarios de la compañía se han desplazado al lugar para realizar este trabajo mientras que se seguían produciendo explosiones en la fachada del edificio.
En el lugar del suceso también se ha hecho presente personal de los servicios técnicos municipales, incluyendo al aparejador municipal y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal con la alcaldesa al frente.