Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Incautados droga y objetos ilícitos a conductor tras infracción en La Rioja.

Incautados droga y objetos ilícitos a conductor tras infracción en La Rioja.

LOGROÑO, 17 Abr.

Un individuo de 35 años, español y residente en La Coruña, fue arrestado por la Guardia Civil en La Rioja por presunto tráfico de drogas, después de que se le descubrieran sustancias estupefacientes escondidas bajo el capó de su vehículo y diversos objetos de origen ilícito en el interior del mismo.

Asimismo, a esta persona se le imputan también cargos por un posible delito contra la seguridad vial, debido a su conducción temeraria y al dar positivo por "anfetaminas" en el test de drogas realizado por las autoridades.

Esta intervención forma parte de las labores que llevan a cabo las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, orientadas a prevenir y perseguir actividades delictivas en toda la provincia.

La detención tuvo lugar en el kilómetro 36 de la LR-115, en Aldeanueva del Ebro, donde los agentes de Autol pararon un Audi que circulaba en sentido contrario en una curva, poniendo en peligro a los demás usuarios de la carretera.

La conducta del conductor, sus antecedentes de infracciones relacionadas con drogas y su comportamiento levantaron sospechas entre los agentes, quienes procedieron a registrar el vehículo y realizar un cacheo, encontrando una bolsa con sulfato de anfetamina, conocida como "speed", suficiente para 692 dosis, así como una placa de polen de hachís con un peso de 94 gramos.

En el interior del coche se encontraron numerosos objetos cuya procedencia no pudo ser justificada: 483 botes de desodorante, 51 frascos de colonia, 43 botes de repelente de insectos, 86 paños de limpieza, 24 botes de lubricante y 6 eslingas, lo que llevó a la detención y traslado del individuo a la comisaría para iniciar las diligencias correspondientes.

Una vez completadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.