Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hosteleros exigen seriedad a la oposición por la falta de acción en el último mandato.

Hosteleros exigen seriedad a la oposición por la falta de acción en el último mandato.

El presidente de la patronal de la hostelería riojana, Francisco Martínez Bergés, ha hecho una petición largamente esperada: renovar la normativa de ruido, las terrazas y los horarios.

LOGROÑO, 29 May.

Martínez Bergés ha instado a los grupos municipales de PSOE, Podemos y PR+ a ser responsables y les ha recriminado su inacción durante su mandato en el Ayuntamiento de Logroño.

En una rueda de prensa sobre otro tema, Martínez Bergés respondió con incredulidad a la propuesta de los grupos de la oposición de cerrar las puertas de los bares de La Laurel a medianoche, señalando las contradicciones de los partidos políticos que anteriormente gobernaban.

El presidente de la asociación destacó la colaboración de los bares de la Laurel en busca de soluciones, destacando que forzar el cierre de negocios legales sería dictatorial.

En relación con la modificación propuesta de la normativa de ruidos, terrazas y horarios en la zona, Martínez Bergés lamentó la falta de acción previa por parte de los grupos municipales.

Victor Riera, miembro de la Junta Directiva de Hostelería Riojana, añadió que se debería considerar también el cierre de tiendas de alcohol.

En cuanto a la propuesta de retirar las barricas de la calle, Martínez Bergés explicó que responderán a su debido tiempo, subrayando el compromiso de las asociaciones de hostelería en minimizar las molestias a los vecinos.

Sergio Palacios, presidente de la Asociación San Juan, reconoció la necesidad de regulación y el diálogo continuo con los diferentes actores involucrados en el sector.

En este contexto, Martínez Bergés criticó el intento de los grupos municipales de adelantarse a las acciones que ya estaban en marcha por parte de los hosteleros.

Finalmente, Martínez Bergés indicó que será la junta directiva de la calle Laurel la que responderá a las propuestas planteadas, mientras que él optó por mantener la calma y esperar la decisión de los asociados.