Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hombre condenado a prisión por intentar asesinar a compañero de piso por la música alta

Hombre condenado a prisión por intentar asesinar a compañero de piso por la música alta

Un individuo que intentó asesinar a su compañero de piso en Calahorra por el volumen de la música ha sido condenado a 3 años y 8 meses de cárcel, según el acuerdo alcanzado en la Audiencia Provincial de La Rioja después de la vista oral de esta mañana.

Además de la pena de prisión, tendrá que mantenerse alejado y sin comunicarse con la víctima durante 10 años, así como cumplir 5 años de libertad vigilada tras su liberación. También deberá indemnizar a la víctima con 13.175 euros por las lesiones causadas.

El acusado, con antecedentes penales no computables, inicialmente estaba siendo enjuiciado por un delito de homicidio en grado de tentativa, y el Fiscal solicitaba una pena de seis años de cárcel. Sin embargo, esta pena se redujo a 3 años y 8 meses después de la vista de hoy.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas del 19 de septiembre de 2020. En medio de una discusión por el volumen de la música, el acusado amenazó con un cuchillo a su compañero de piso, llegando a decirle que lo "iba a descuartizar", mostrando el arma blanca.

Más tarde, el agresor persiguió a la víctima hasta su habitación golpeando la puerta con patadas y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Al abrir la puerta, el agresor se abalanzó sobre la víctima con la intención de matarlo, apuntando el cuchillo directamente hacia su pecho.

La víctima logró protegerse con las manos, sufriendo un profundo corte en un dedo. El resto de los inquilinos lograron quitarle el cuchillo al agresor y reducirlo en el pasillo de la vivienda, evitando una tragedia mayor.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones en la mano que tardaron 155 días en sanar por completo.