Hombre arrestado por supuesto delito sexual hacia una joven en una zona recreativa de Pilar de la Horadada

Hombre arrestado por supuesto delito sexual hacia una joven en una zona recreativa de Pilar de la Horadada

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con las Policías Locales de Pilar de la Horadada (Alicante) y de Logroño, han llevado a cabo la detención de un individuo acusado de cometer un terrible delito de agresión sexual contra una joven turista extranjera. El detenido ha sido presentado ante el Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela (Alicante) y, para sorpresa de muchos, ha sido puesto en libertad bajo medidas cautelares.

Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto de 2022, cuando una joven británica que se encontraba de vacaciones en España junto a su familia, sufrió una brutal agresión sexual en las cercanías de una zona de ocio muy conocida en Pilar de la Horadada.

La víctima, que no conocía la identidad del agresor, decidió denunciar los hechos. Fue entonces cuando el Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se hizo cargo de la investigación, con el objetivo de recopilar pruebas y evitar que el presunto agresor pudiera escapar. Así se puso en marcha la operación 'Iven'.

Después de una minuciosa labor de reconstrucción de los hechos, los investigadores descubrieron que la joven había conocido al presunto agresor y a un amigo suyo, mientras estaba acompañada por una amiga. En un momento dado, el sospechoso se quedó a solas con la víctima, momento en el que supuestamente cometió la agresión sexual.

En un principio, los investigadores solo tenían una fotografía del amigo del presunto agresor, lo que llevó a los agentes hasta Logroño, en La Rioja. Allí, con la colaboración del Grupo de Menores de la Policía Local de Logroño y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de La Rioja, lograron identificar y localizar al amigo del sospechoso.

Después de más de un año de análisis de pruebas, los agentes finalmente lograron identificar al presunto agresor. Para sorpresa de todos, se trata de un individuo con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sin residencia fija en Pilar de la Horadada.

En un esfuerzo conjunto, la Guardia Civil y la Policía Local de Pilar de la Horadada llevaron a cabo un operativo para detener al sospechoso. Finalmente, el pasado 10 de octubre, lograron capturar al presunto autor de los hechos, un joven de 22 años.

El detenido, acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela, el cual, de manera controversial, determinó su puesta en libertad bajo medidas cautelares.

Este caso ha generado una gran controversia y malestar entre la población, dado que, a pesar de la gravedad de los hechos, el supuesto agresor ha sido liberado mientras continúa la investigación y se espera que se haga justicia con la víctima.

Tags

Categoría

La Rioja