Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hermoso promete quedarse en Ayuntamiento de Logroño como edil para trabajar desde la oposición.

Hermoso promete quedarse en Ayuntamiento de Logroño como edil para trabajar desde la oposición.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Logroño, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado en una conversación informal con los medios de comunicación en un pasillo del Ayuntamiento de Logroño, que se quedará en el Ayuntamiento para trabajar desde la oposición. “Me quedo. Hay mucho que hacer desde la oposición”, afirmó.

En las elecciones del pasado domingo, el Partido Popular, encabezado por Conrado Escobar, ganó en el Consistorio de la capital riojana con mayoría absoluta: 14 concejales del PP, por 9 el PSOE, 2 de VOX, 1 de IU-Podemos y 1 de Partido Riojano-España Vaciada.

En su primera comparecencia ante los medios en la sede del PSOE, el que ha sido primer edil de la ciudad con el PSOE en estos últimos cuatro años, mostró “orgullo” por el trabajo de su equipo de Gobierno “que ha trabajado por y para Logroño, con independencia del deseo que han manifestado los logroñeses para los próximos cuatro años”. Además, indicó que "como se aprende es en las derrotas, es el momento de calmarse, respirar hondo y trabajar más y mejor”.

Señaló igualmente que “ahora, al PSOE le corresponde hacer una oposición seria, rigurosa, exigente que permita que Logroño siga avanzando y no retroceder”. Esta mañana, ha confirmado su permanencia como cabeza de la oposición municipal, pero se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones oficiales al respecto.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de Gobierno en funciones, Kilian Cruz, ha explicado que, en los próximos días, habrá un pleno extraordinario “para cerrar temas administrativos pendientes”. El sábado 17 de junio, “se celebrará el pleno para votar al nuevo alcalde de la ciudad, que, dado los números que han salido desde las elecciones, pues evidentemente será el señor Conrado Escobar”.

Finalmente, respecto a un balance de lo que ha sido la Legislatura que está a punto de finalizar, Cruz-Dunne ha incidido en que “todo el equipo de Gobierno se ha entregado al máximo, estamos muy orgullosos de ese trabajo”. Y que han hecho todo lo posible por realizar el mejor trabajo posible a lo largo de estos años, dentro de las limitaciones que en la primera parte del mandato han tenido por la llegada de la pandemia mundial.